sábado, 26 de diciembre de 2009



Hoy es 26 de diciembre. En la mayoría de los lugares día de resaca de la fiesta de la Navidad. En Cataluña hoy es un día importante también, es la festividad de San Esteban. En la mayoría de las familias catalanas este día se celebra con la misma intensidad que la Navidad, y el plato tradicional es el de "Los Canelones".

Yo me encuentro en casa, en la tranquilidad del hogar, junto a mi familia. Disfrutando del calor de la chimenea y de la compañía de los míos. Pero... no puedo evitar acordarme de todos esos millones de personas en todo el mundo para los que estos días no van a suponer nada especial. Nada de celebraciones, nada de grandes comilonas, nada de regalos. En el mejor de los casos si que tendrán el afecto de los suyos, y aquellos que sean creyentes se refugiarán en sus creencias y acudirán a la ceremonia de turno.

En Latinoamérica hay más de 80 millones de personas que han pasado sus días de Navidad con menos de 1 dolar al día. Desde aquí mi recuerdo para todos ellos, y mi compromiso para poner todo nuestro empeño, y todas nuestras fuerzas en conseguir reducir la miseria en Latinoamérica.

Valga esta felicitación navideña como recuerdo de nuestro compromiso con ellos.

¡Feliz día 26, 27, 28, ... y 365!

Para muchas personas las navidades son un día más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario