viernes, 6 de agosto de 2010

Un Techo para Nicaragua.


Son las 9 de la mañana, y no9s acercamos a nuestra cita con los Techeros Nicaragüenses con Federico Barrios a la cabeza.
Entramos en una de las zonas residenciales de Managua, lo que se conoce como el "nuevo centro de Managua".
Después del terremoto de los 70, la ciudad quedó debastada por completo, y se ha construido poco a poco una nueva Managua, junto a la vieja.
Justo antes de llegar a las oficinas del Techo acá, pasamos por delante del único edificio de oficinas con más de 6 plantas que hay en Managua. Me cuenta Carolina que es propiedad de una familia muy poderosa en Nicaragua que además de tener bancos y terrenos ,son los propietarios del Ron Nicaragüense por excelencia , el "Flor de Caña". Esta familia se apellida "Pelas", Ja,ja,Ja...
Llegamos frente a la oficina del techo, una casa baja en una calle tranquila rodeada de viviendas y otras oficinas.
Nos encontramos allá con Federico (Director Ejecutivo del Techo en Nicaragua), como el resto de compañeros del techo, Federico está muy involucrado en el proyecto, es Joven(apenas 22,23 años) nos presenta a dos de sus compañeras que se encuentran también en la oficina.
Podemos comprobar junto a ellos los restos de las últimas campañas llevadas acabo, las herramientas de las últimas construcciones, las huchas (en forma de casita) con las que realizan las grandes colectas universitarias.
Nos ponemos en marcha para ir a visitar uno de los asentamientos en los que se está trabajando desde el 2008.
Vamos camino del asentamiento del "30 de Mayo".
Al montarnos en el coche preguntamos a Fede si estamos lejos, y nos contesta : " apenas 10 minutos del centro".... Los contrastes de este bello continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario