miércoles, 16 de septiembre de 2009

Carmela.

Me fijo en la más pequeña, lleva un chandal rosa, y unas gafas sujetas con un cordoncillo al cuello por si se le caen.

Parece tímida, me acerco y trato de romper el hielo, le hago mi truco favorito, sacar caramelos de sus orejas, y ahí comienza a sonreír.

Me dice su nombre :CARMELA.

Se comienzan a formar grupos de niños y animadores a nuestro alrededor. Pregunto a Carmela si quiere que nos unamos a alguno de ellos, y me dice que no.

Tiene 6 años, su cumpleaños es el 29 de agosto "recién ya pasó".

Nos reparten papel y lapices de colores, y comienza a pintar: primero el Sol, después una casa, flores, un árbol, pájaros, y "muñequitas".

Parecía tímida pero se va soltando, al cabo de media hora somos super amigos, y mientras pinta habla por los codos, y ríe a carcajadas con mis torpes payasadas de aprendiz de Clown.

Cada cierto rato su hermano Daniel (8 años) se acerca a nosotros para ver como está su hermana, la protege.

Acaba el dibujo, nos pintamos las caras como todos los demás, y comenzamos a jugar al escondite con Daniel.

Se debe ver divertido, por que terminamos jugando con otros 5 niños más.

Llega la merienda, y !sorpresa!, a Carmela no le gusta el queso !como a mí!.

Continuamos la tarde compartiendo juegos, mis compañeros se lo están pasando pipa también.

Hoy nos vamos super contentos todos, a pesar de la dureza de la situación, al menos estos niños tienen un techo,agua corriente, comida caliente, y una educación.

Nada como conocer el inframundo para valorar las cosas básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario