miércoles, 16 de septiembre de 2009

El Estreno


Camino del puericultorio (es como llaman por acá al orfanato...me quedo con puericultorio,dicho así suena menos duro) "Perez Aranibar", nos entregan gorros,y corbatas de Clown, con colores super luminosos, y en el autobús nos los ponemos, junto con nuestras Bola Rojas.
Al traspasar la puerta del puericultorio, nuestro colorido contrasta con el gris de los edificios, y con las fachadas desconchadas y deterioradas. Si no conociera la realidad de San Juan de Miraflores, el sitio me habría parecido deprimente, pero después de conocer aquello, esto me parece sensacional.
El centro tiene capacidad para 1500 niños, aunque en estos momentos tiene 400 niños y niñas internados. Los tienen separados por sexos, pero para el día de hoy van a juntarlos durante nuestra visita, nos aguardan 25 niños.
Nos recibe gente de la organización del puericultorio, y una voluntaria muy especial. Se llama Vicky, es una señora bien dulce, y casualidades de la vida, resulta ser la mamá de Silvana, compañera nuestra que trabaja en la fundación desde España.
Entramos todos juntos en un edificio, donde nos esperan los protagonistas, LOS NIÑOS. Escenificamos nuestra entrada, y comienza la fiesta.
La sala no tiene apenas nada, un par de bancos, y paredes llenas de desconchones, pero a ellos no les importa, en este momento su atención se centra en estos 20 locos disfrazados de Clown, que aspiran a entretenerles la tarde...finalmente serán ellos los que nos acaben entreteniendo, pasamos una tarde inolvidable.
El estreno ha salido bien, las clases nos han valido de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario