domingo, 13 de septiembre de 2009

Hiperactividad

Es sàbado, y por eso hoy se percibe mayor actividad que ayer. La mayoría de la gente està aprovechando el día para poner al día sus casas. A nuestro alrededor mujeres haciendo la colada semanal en recipientes de plástico, los hombres haciendo arreglos en sus fachadas, tejados.

Llega la cisterna de agua potable, y se amontonan decenas de personas , al cabo de media hora, desaparece. Son las niñas de la casa las que acarrean pesados cubos hasta sus casas, por interminables y empinadas escalas.

Un hombre aporrea insistentemente un bidón metàlico, se comienza a hacer un pequeño arroyo por el centro de la calle empinada...no ha llovido, son los restos de la limpieza de la casa, de los platos, de la colada, de yo qué sé...

Y de fondo, 6 o 7 melodias que surgen de diferentes viviendas, todas entremezcladas, pero se perciben alegres. Salsa y ritmos latinos sobre todo, hay ambiente de fiesta, y mucha actividad.

Para esta gente el sabado no es sinonimo de descanso, dejan de trabajar fuera de sus casas para trabajar en ellas, es el unico cambio.

Pero se les percibe alegres. Para mis ojos de primer mundo se ve chocante, pero para ellos es la normalidad.

Las calles estan repletas de animales, perros,gatos,gallos,gallinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario